Estar De Un Lado O Del Otro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estar De Un Lado O Del Otro

Mensaje  nata_cadiz el Vie Feb 18, 2011 2:32 am

Por lo general cuando una novia nos deja sentimos un cambio abrupto e inesperado en nuestra vida, tanto FISICOS, como por ejemplo no tener apetito, no tener ganas de estudiar, de hacer el deporte que practicamos, de salir con amigos, solo ganas de estar tirados en una cama pensando en ella , como también cambios PSIQUICOS, una gran tristeza invade nuestra mente, nos sentimos culpables de que nos hayan abandonado, nos preguntamos en que fallamos nos imaginamos los momentos lindos que pasamos junto a ella, y se nos retuercen las tripas de solo pensar que puede estar con “otro”. Es mas, nos negamos a creerlo, tratamos de auto convencernos de que es algo pasajero, que no puede ser real y que ella va a volver “desconfundida” a nosotros y todo volverá a ser como antes.

A partir de ese quiebre abrupto en nuestra vida tenemos dos caminos a seguir, dos caminos para transitar, donde obligatoriamente tendremos que elegir uno.

Uno es el camino de la HUMILLACION. Este camino lo recorren los que anteponen a su ex por encima de ellos mismos. Los que no pueden autoabastecerse sin una Fulanita en cuestión. Piensan que no van a poder vivir sin ella, y que su vida estará carente de felicidad sino es al lado de la ahora ex novia. Por supuesto transitan este camino los carentes de orgullo y amor propio, los que se creen erróneamente muy poca cosa y sobre valoran a niveles altísimos a su ex. Este camino esta signado por la humillación, la lastima, la limosna. Empiezan las suplicas vía mail, sms y personalmente pidiendo volver, como si ella fuese un tesoro y nosotros unos afortunados en tenerlo. Por supuesto el efecto en la ex novia es lógico, las ganas de volver con ese ex novio es nula, mas aun con la actitud que este tiene. Es más, ella se ve acertada en la decisión que tomó. Nos pusimos a pensar que seducción puede sentir una mujer ante un hombre que le llora para volver, que se arrastra, que prácticamente le demuestra que su vida sin ella al lado no tiene sentido? Claro que lejos de seducirla, dicha conducta le provocan más rechazo aun. Muestra a un hombre débil que difícilmente la pueda proteger a ella en un futuro, si ante un simple abandono reacciona de esta manera la misma reacción tendrá seguramente ante los momentos difíciles de la vida. O sea actitud de un derrotado. Y será ella la que le tendrá que poner el pecho a las balas y sacar adelante la situación.

Este camino esta signado por ser o en realidad parecer más fácil de llevar a cabo, creemos que es el que nos traerá resultados más rápido y muchos en desesperación eligen este. Por supuesto los resultados empiezan a verse y son negativos. Y si al principio parecen positivos a la larga se transforman en negativos. Algunos lo recorren varias veces, otros pocas y otros saben que no es el correcto y lo desechan. Claro las consecuencias saltan a la luz después. No solamente perdemos a una ex novia, sino que perdemos algo muchísimo mas importante que es nuestro orgullo, amor propio, algo muchísimo más difícil de recuperar, mas aun que una ex mujer. Porque pasaran los meses, también años y ya no vamos a lamentarnos por esa novia que nos dejó, sino vamos a lamentarnos por haber perdido el orgullo y amor propio ante esa ex novia que en la actualidad no nos mueve ni un pelo.

Dicen que todo lo malo tiene algo bueno, y lo bueno de este camino es la experiencia que nos deja ante futuras relaciones, saber que el final de este camino no es bueno que ya lo conocemos y no lleva a nada positivo, y es ahí donde sabemos de la existencia de otro camino…

El camino del ORGULLO Y AMOR PROPIO. Los que eligen este camino, saben de antemano (algo que no aceptan los que recorren el anterior camino) la posibilidad de tal vez no recuperar jamás a su ex novia. Pero claro saben de antemano que bajo ningún punto de vista y bajo ninguna concepción van a perder su bien mas preciado, el orgullo y amor propio. Saben que no resignaran un solo gramo de esos dos bienes tan importantes para estar con una mujer. Es ahí donde desaparecen, siguen adelante su vida, por supuesto con dificultades lógicas pero luchan para que todo sea igual. No están exentos de tristezas y bajones (son seres humanos), pero es tan grande su orgullo y amor propio que estos dos bienes pasarán a ser sus vitaminas para volver al ruedo de la vida. Las mismas vitaminas que harán que no la llame, ni le mande sms, ni que demuestre lastima. Que le diga a ella NO DICIENDOLE NADA “yo valgo, soy fuerte, yo me quiero y me respeto, sos vos la que perdés”.

Los que eligen este camino priorizan recuperar el orgullo perdido y luego si es posible recuperar a su ex novia, en algunos casos. Pero claro de ninguna manera dejaran de lado el primer objetivo para llegar al segundo.

Justamente esta actitud de hombre con orgullo y amor propio, de demostrarse a si mismo, a ella y a los demás que es un hombre fuerte, de esos que en las malas se agrandan, que se caen pero enseguida se levantan y siguen su camino como si nada es lo que en muchas veces hace replantear a ellas si hicieron bien en dejarnos. O sea dejan a un hombre débil, o aparentemente débil y resulta que ese hombre en realidad es un hombre fuerte, de esos que valen, y es ahí donde ellas piden regresar.

Por este camino recuperamos nuestro orgullo y posiblemente a nuestra ex. Por supuesto camino mucho más beneficioso que el anterior, donde no solo perdemos nuestro orgullo sino que tampoco recuperamos a nuestra ex.

Cada uno elige el camino a recorrer, acá tratamos de hacerles ver los beneficioso de uno y lo perjudicial del otro. DE HACERLES VER QUE HAY ALLA, AL FINAL, DONDE EL CAMINO TERMINA. Nadie puede obligarlos a elegir un camino, pero no saben lo lindo que es recorrer el segundo camino y llegar al final.

Dejarle bien en claro, si volvemos a estar con ella de novio que “las cosas son así, yo pertenezco a los que están de este lado, los del lado del orgullo y amor propio” y si no volvemos a estar con ella TENER LA IMPAGABLE SENSACION Y SATISFACCION de decirle “conmigo no pudiste yo soy de los que eligen el segundo camino, de los que están de este lado chiquita “.

nata_cadiz
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Ver perfil de usuario http://historiasdeamor.espanaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.